En este articulo: Vitamina D y Depresión
Cuando haces una visita al médico por síntomas relacionados con la depresión, existe una gran probabilidad que te ordene antidepresivos de la línea ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) o barbitúricos. Esto a pesar del hecho de que los antidepresivos producen fuertes efectos secundarios, llevan en ocasiones a la adicción y no tratan la raíz del problema.
La depresión puede venir de múltiples causas como lo son la fatiga crónica, predisposición genética, desequilibrios hormonales y deficiencia de vitaminas.
Las deficiencias nutricionales son una de las causas más comunes para padecer la enfermedad y a su vez cuando se presentan estos casos también son difíciles de tratar. Por lo tanto es considerable contemplar esta posibilidad, antes de empezar a consumir medicamentos que alteran el equilibrio de los neurotransmisores de forma permanente.
La vitamina D y la depresión
Una deficiencia de vitamina que puede conllevar a la depresión es la falta de vitamina D. La vitamina D funciona técnicamente más como una hormona que como una vitamina regular y una de sus principales funciones es en la controlar a otras hormonas. Esas hormonas incluyen la testosterona, los estrógenos y la progesterona – que pueden jugar un papel importante en la aparición de la depresión. La baja testosterona en los hombres (potencialmente puede ser el resultado de niveles bajos de vitamina D) y puede conllevar a la depresión, al igual que la falta de progesterona en las mujeres.
La vitamina D también parece ayudar a regular el sueño, un importante factor a la hora de tratar la depresión. Ya está demostrado por estudios clínicos que existe una correlación entre los bajos niveles de vitamina D y la depresión.
La principal forma en como obtenemos la vitamina D es al exponernos a la luz solar, lo que estimula a el cuerpo a producir la vitamina. Si vives en una zona oscura, entonces esto también puede contribuir a que se presente el SAD – o Trastorno Afectivo Estacional, que es una condición similar a la depresión.
¿Cómo aumentar el consumo de vitamina D?
Trata de tomar un suplemento de vitamina D, pasa más tiempo al aire libre y come huevos que estén fortificados con la vitamina.
Complementar con: Como Eliminar Toxinas Naturalmente
Otros nutrientes que pueden conducir a la depresión…
El Zinc, este ayuda al cuerpo a modular tu reacción al estrés y sin el, puedes fácilmente sentirte abrumado o triste.
Otro gran nutriente es triptófano o 5-HT (cinco triptófano hidroxilo), el cual es un precursor de la serotonina – el neurotransmisor natural de “sentirse bien” y antidepresivo. Al agregar más triptófano a la dieta puedes aumentar la producción del cerebro de la serotonina para un mejor estado de ánimo, mejor sueño y menos dolor, incluso aumenta la plasticidad cerebral.
Muchos de los aminoácidos en general son importantes para la producción de neurotransmisores, especialmente neurotransmisores como las catecolaminas, como la dopamina y la adrenalina. Estos dos contribuyen a centrar la energía y una vez más, los niveles bajos se han ligado a la depresión.
Esta lista te muestra los alimentos que deberías agregar a tu dieta para aumentar la producción de triptofano:
- El queso
- El pollo
- Los huevos
- El pescado
- La leche
- Las nueces
- La mantequilla de maní
- El maní
- Las semillas de calabaza
- Las semillas de ajonjolí
- La soya
- El tofu
- El pavo
¿Son los antidepresivos necesarios en ocasiones? Por supuesto – si tienes un riesgo potencial de suicidio. De lo contrario, pueden haber estrategias más seguras y menos invasivas para considerar como primera elección de tratamiento y la nutrición es un gran lugar para comenzar.
Deja un comentario