En este articulo: Peligros de las papas fritas
Las papas fritas pueden ser uno de los bocadillos preferidos de las personas, por su gran facilidad de conseguir y lo económico que son. Médicos y expertos en salud han advertido acerca de los potenciales efectos nocivos que estos alimentos tienen debido a los aditivos que le agrega la industria alimenticia y de acuerdo con el último estudio, las papas fritas son tan peligrosas como las drogas, ya que pueden causar una sensación de adicción.
Según la última investigación, un tercio de los niños británicos y americanos comen papas fritas todos los días y según varios cálculos, una persona come alrededor de 100 bolsas de papas por año, si profundizamos más, una bolsa de papa trae alrededor de 30 grs y si comemos 100 al año, eso serian 3 kilos de bolsas de papa frita. Los expertos advierten que sólo un paquete de papas fritas puede tener el mismo efecto que tomar 5 litros de aceite de cocina.
Michael Moss, autor del libro “sal, azúcar, grasa: cómo nos enganchan los gigantes de la comida“, explicó que las papas fritas están “diseñadas” para causar adicción. “El mecanismo” de las papas fritas es “el sabor que deja en la boca”, como dicen los fabricantes, el cual se puede comparar con la sensación que se obtiene al comer un poco de queso derretido.
Se necesita solo un poco de grasa, para que las papas puedan empezar a actuar y así logran estimular “el centro” que se encuentra detrás de la boca, este envía señales al cerebro y luego el cerebro instintivamente se ve en la necesidad de pedir más alimento salado, graso y dulce, por lo que el sabor de las papas fritas hace que las personas coman más.
Articulo relacionado: Como Eliminar Toxinas Naturalmente
Incluso las tiendas ofrecen varios “sabores” y otras opciones como las papas fritas etiquetadas como “premium”, con menos grasa o ingredientes más naturales, que son tan peligrosas como las “regulares”.
“Es bueno comer papas fritas, pero solo dos veces al mes y en pequeñas porciones”, explicó Michael Moss, quien agregó que el consumo de papas fritas durante el embarazo es tan peligroso como fumar.
Entonces ¿que opciones existen?
Bueno esa respuesta es sencilla, aprende a preparar tus propias papas en casa, ya que las que nos ofrece las industria alimenticia estan diseñadas para engancharnos y no permitir que solo comas una.
Cuéntame cuantas bolsas de papas comes al mes…
Deja un comentario