Se endulza el pastel con un poco de canela, clavo de olor y nuez moscada, el pastel está cubierto con una crema deliciosa en forma de glaseado de queso se derrama por los lados de la torta. Prepara éste pastel saludable e irresistible.
Ingredientes
Ingrdientes:
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/4 taza de melaza
- 1 huevo grande
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso (alrededor de 6 3/4 oz)
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de clavo molido
- 2/3 taza de leche descremada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Aceite para cocinar
Crema o glaseado:
- 1/4 taza (2 oz) de queso crema sin grasa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 3/4 tazas de azúcar en polvo
Preparación
- Precaliente el horno a 350 °.
- Para preparar la torta, coloque 1/3 de taza de azúcar granulada y la mantequilla en un tazón mediano, batir con una batidora a alta velocidad durante 2 minutos o hasta que estén bien mezclados. Añadir la melaza y el huevo, batir bien.
- Agregar la harina. Combine la harina y los 5 ingredientes siguientes en un tazón mediano. Agregue la mezcla de harina y la leche. Agregue 1 cucharadita de vainilla. Engrasar el molde de 8 pulgadas con el aceite para luego agregarle la mezcla. Hornee a 350 ° durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para preparar glaseado, coloque los quesos, 1 cucharadita de vainilla y 1/8 de cucharadita de sal en un tazón grande, batir con una batidora a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Añadir poco a poco el azúcar en polvo, batir a velocidad baja hasta que se mezclen. Esparcir el glaseado de manera uniforme sobre la superficie del pastel.
Deja un comentario