En este articulo: aguacate y longevidad
El aguacate es una de las frutas que puede ayudarnos a aumentar nuestra longevidad y se ha convertido en una herramienta secreta para combatir el envejecimiento prematuro y otras enfermedades, según afirman recientes estudios. Los hallazgos demuestran que los aceites contenidos en la fruta son extremadamente útiles en la lucha contra los radicales libres, que son los causantes principales del daño celular y envejecimiento de los órganos, como también son causantes de cáncer.
Uno de los descubrimientos importantes es que a diferencia de otras frutas y verduras que contienen antioxidantes, los contenidos en el aguacate pueden ingresar a la mitocondria. Informa una investigación realizada por expertos en bioquímica y biología molecular.
Aguacate y longevidad
El dr. Cortes Rojo de la Universidad de México afirmo que “- Los radicales libres se encargan de destruir las mitocondrias y esto causa que la célula deje de producir energía, lo que conduce a la muerte de las células. Para que comprendas mejor, es como tener un derrame de petroleo, en donde en vez de reparar la tubería rota, la cual esta generando las sustancias toxicas y los desechos, te encargas solo de limpiar el petroleo derramado. “
Los efectos del aceite de aguacate permiten a las células sobrevivir en medios hostiles, por ejemplo cuando hay altos niveles de hierro, lo que provoca la producción de radicales libres.
Articulo relacionado: Galletas de aguacate, las mas saludables
El aguacate pueden hacerte feliz
Esta fruta se ha demostrado ser eficaz en la prevención de la depresión. Los aguacates contienen un alto nivel de ácido fólico o folatos, que son una forma de vitamina B. Los alimentos ricos en ácido fólico previenen la formación de homocisteína que hace retrasar la entrega de ciertos nutrientes por parte de la sangre al cerebro.
La homocisteína también interfiere con la capacidad del cuerpo de producir serotonina, dopamina y norepinefrina. Estas vitales hormonas no sólo regulan el estado de ánimo, sino que también controlan el apetito y el sueño. Si tu cuerpo no produce la suficiente cantidad de estas hormonas te veras expuesto a los sintomas de la depresion una y otra vez.
De hecho, la mayoría de los antidepresivos que hay en el mercado están directamente ligados a estas hormonas, por lo que comer más aguacate, puede evitar la necesidad de alternativas farmacéuticas para mejorar tu estado de animo.
Después de leer este artículo, no dudes en añadir el aceite de aguacate a tu dieta. Lo más seguro es que puedas vivir más de 100 años.
Deja un comentario