En este articulo: Agua de limón en ayunas
Mucho se dice que el consumo de limón en las mañanas es muy saludable, pero de inmediato corremos a aplicar el consejo desconociendo los beneficios exactos de esta decision. Tomar agua de limón en ayunas y tibia trae un montón de beneficios para la salud.
El jugo de limón es rico en flavonoides, potasio, antioxidantes, proteínas, vitaminas B y C. Posee potentes capacidades para el aumento de las células de defensa en contra de los virus, dándole un impulso necesario por combatir este tipo de infecciones por sus niveles de bioflavonoides, que incluyen ácido cítrico, magnesio, calcio y pectina.
Este procedimiento, que se debe realizar con el estomago vació, limpia y elimina toxinas del cuerpo, promueve la pérdida de peso y mantiene el equilibrio del pH, además, ayuda con problemas digestivos.
Después de todo esto, ¿necesitas alguna otra razón para persuadirte que inicies a tomar agua de limón todos los días?
16 maneras en las que el agua de limón en ayunas ayuda a tu salud
1. A Perder Peso
El agua de limón te ayudará a mantener un peso saludable por su capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre. La pectina que contiene te ayuda a luchar contra la ansiedad y los antojos por lo que comerás menos durante el día.
2. A Potenciar Sistema Inmune
Se sabe bien que esta bebida optimiza el sistema linfático, así, que trabaja en conjunto con nuestro sistema inmunológico.
3. Controla Gripe y el Resfriado
Por su acción en el sistema inmunológico, el limón tiene muchos efectos antivirales y antibacterianos, ya que es rico en vitamina C, lo que hace que sea un remedio excelente para los resfriados y la gripe.
4. Disminutye El Acné
El consumo de agua de limón en la mañana te ayudará a controlar la acidez del cuerpo, y así te evitarás esos molestos brotes.
5. Regula El Estreñimiento
Beber agua de limón puede prevenir y eliminar el estreñimiento, ya que promueve los movimientos intestinales aumentando la peristalsis. Sin lugar a dudas, el agua de limón es muy buena para tu salud digestiva.
6. Erradica Cálculos Renales
La gente a menudo se olvida de este gran beneficio del limón. Los limones contienen potasio que aumenta los citratos en la orina, y de esa manera, evita la formación de oxalato, eliminando las piedras en el riñón.
7. Actúa En La Vesícula Biliar
Puedes controlar y reducir significativamente el dolor en la vesícula mientras comes, si tienes cálculos.
8. Normaliza La Enfermedad De Reflujo Gastroesofágico (ERGE)
El TUMS (antiácido) puede ser sustituido por agua de limón.
9. Alivia Colitis
Por su eficacia en el control del pH, te ayuda a alivar el problema, ya que se trata de un desequilibrio entre lo ácido y lo alcalino del cuerpo.
10. Disminuye El Dolor En La Fibromialgia
Las personas con este trastorno sufren permanentemente de cansancio y agotamiento, adicionando esta bebida a su dieta y un poco de yoga logran evadir el dolor
11. Desplaza El Dolor y La Inflaación En Articulaciones
Tomar agua de limón en ayunas reduce el nivel de ácido úrico, que es un gran contribuyente para que se presente el síntoma. Si lo empiezas a tomar, hara un gran cambio si presentas artritis y rigidez matutina.
12. Combate La Inflamación
La acidez es la principal causa de la inflamación en los tejidos. Los limones poseen propiedades anti-inflamatorias que neutralizan la acidez.
13. Potencia La Salud En Las Uñas
El agua de limón aumenta la dureza de las uñas, también ayuda a aclarar los puntos blancos que aparecen de vez en cuando.
14. Alivia El Dolor Muscular
Beber agua de limón puede reducir dramáticamente el dolor en los músculos, así que después de un duro entrenamiento, no olvides consumir tu vaso de limón tibio.
15. Evita El Guayabo o Resaca
Agregar agua de limón tibia durante la fiesta, evita que amanezcas con los temidos síntomas.
16. Intoxicacion por alimentos
Beber agua de limón puede ayudar a evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria.
Si conoces alguna otra aplicación, déjala en los comentarios
Deja un comentario